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Here, you can find videos, conferences and interviews starring by our consultants (currently available in spanish).
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Lección 18: ¿Cómo comunicar el valor y el precio de una innovación?El precio en la fase de introducción.
-Muestreo -Demostración -Venta directa -Canales de distribución |
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Lección 17: ¿Cuáles son las aplicaciones de la gestión de ingresos?
Las aplicaciones de la gestión de ingresos.
-Productos o servicios perecederos -Capacidad limitada -Intensivo en costos fijos -Mercado segmentable |
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Lección 16: ¿Cuáles son los principios básicos de la gestión de ingresos?Los principios básicos de la gestión de ingresos
-Balancear oferta y demanda por precio, no capacidad -Segmentar por sensibilidad al precio -Decidir con base en conocimiento, no en suposiciones -Evaluar oportunidades de generación de ingresos |
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Lección 15: ¿Cómo diseñar un menú de descuentos a clientes?El diseño de un menú de descuentos
-Condiciones para vender más y gastar menos -Diseño modular -Implementación del menú de descuentos |
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Lección 14: ¿Cómo diseñar un menú de precios de lista?El diseño de un menú de precios
-La estructura general de un precio -La comunicación de menús de precios complejos |
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Lección 13: ¿Cómo cobrar precios diferentes por el mismo producto?Las tácticas de segmentación de precios (II):
-Identificación del comprador -Lugar de la compra -Momento de la compra -Cantidad de la compra -Empaquetamiento |
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Lección 12: ¿Cómo cobrar precios diferentes por el mismo producto?Las tácticas de segmentación de precios (I):
-Diseño del producto |
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Lección 11: ¿Cuáles son los tres pilares de una estructura de precios?Los tres pilares de la estructura de precios:
-La estrategia multisegmento -La relación entre precio y valor -La autosegmentación |
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Lección 10: ¿Cómo evitar una guerra de precios?¿Cómo evitar una guerra de precios?:
-La importancia de la información oportuna -Comunicación selectiva de información -Anuncio de incrementos con anticipación -Acciones acompañadas de información |
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Lección 9: ¿Cómo reaccionar inteligentemente en una guerra de precios?Las guerras de precios: ¿Cómo reaccionar inteligentemente?
-¿Cuándo responder? -¿Cuándo aceptar o ignorar? |
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Lección 8: ¿Qué costos tener en cuenta para tomar decisiones de precios?Los costos relevantes:
-Los costos incrementales -La toma de decisiones |
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Lección 7: ¿Cómo afecta la estrategia competitiva las decisiones de precios?Los precios y la estrategia competitiva:
-Liderazgo en costos -Diferenciación -Nicho -Los niveles de precios |
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Lección 6: ¿Cómo saber si un cambio de precios es rentable?El análisis de la demanda:
-La elasticidad precio de la demanda -El punto de equilibrio |
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Lección 5: ¿Cómo se comportan los compradores de precio, valor, relación y conveniencia?Los cuatro tipos de compradores:
-Compradores de precio -Compradores de valor -Compradores de relación -Compradores de conveniencia |
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Lección 4: ¿Qué determina la sensibilidad al precio de los clientes?Los factores que influyen en la sensibilidad al precio:
-El precio referencia -La difícil comparación -El costo de cambio -La calidad-precio -El precio razonable -La prospección -El gasto relativo -El beneficio final -El costo compartido |
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Lección 3: ¿Cómo cuantificar el valor que perciben los clientes?La percepción de valor de los clientes:
-La diferencia entre valor percibido y sensibilidad al precio -El valor económico total -El valor percibido total |
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Lección 2: ¿Qué son los precios basados en valor?El precio basado en valor:
-Lógica tradicional Vs. Lógica basada en valor -Las 5 C del mercadeo basado en valor |
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Lección 1: ¿Por qué no funcionan las técnicas convencionales para fijar precios?Las técnicas convencionales de fijación de precios:
-Diferencia entre margen, rotación y rentabilidad -Precios basados en el costo -Precios que le dan gusto al cliente -Precios basados en la competencia |
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Video institucional PREXUSUna forma fácil de entender qué hacemos en PREXUS...
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Conferencia "Estrategias frente a las guerras de precios"Conferencia de Nicolás Restrepo Abad, Presidente de PREXUS pricing consulting, en el 5to Congreso de Marketing, Medellín - Colombia, Octubre 29 y 30 de 2012.
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Estrategias de precios en serviciosEntrevista a Stephanie Nuttin, explicando los conceptos que se deben tener en cuenta al momento de fijar los precios de los servicios.
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Guerra de preciosNicolás Restrepo, Presidente de PREXUS, nos comparte que en las empresas el precio es un factor fundamental para los clientes, además puede ser también un riesgo para que ellos sean fieles o no a una empresa. La guerra de precios es un tema muy difícil de mantener en cualquier negocio.
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Cuáles son los factores que deben tener en cuenta las pymes a la hora de establecer los preciosFijar los precios a los productos o servicios no es tarea fácil, es todo un arte. Nicolás Restrepo, Presidente de PREXUS, nos cuenta cuál es la mejor estrategia para hacerlo.
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Estrategia de precios, tema clave para la
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