prexus pricing consulting | Consultoría en estrategia de precios
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Nuestras soluciones

Programas de formación en pricing

Están dirigidos a ejecutivos de compañías de servicios o productos, en mercados industriales o masivos, que analizan, recomiendan, o aprueban decisiones de precios.

Son especialmente valiosos para ejecutivos de marketing, finanzas, ventas y gerentes generales que pretenden lanzar nuevos productos, enfrentan una agresiva competencia, o fallan en capturar el valor de sus ofertas por medio de sus precios.


​Dada la naturaleza in-company de los programas, los ejemplos y talleres se enfocan en el sector o categoría de interés de tu empresa. El contenido del programa, dependiendo de la intensidad horaria seleccionada, podrá contar con todos o algunos de los siguientes temas:
1. La fijación estratégica de precios
  • ¿Por qué no funciona la manera convencional de definir precios?
  • ¿Cómo es la fijación de precios basada en valor?

2. La percepción de valor y la sensibilidad al precio del cliente
  • ¿Cómo determinar el valor económico de un producto?
  • ¿Cómo influir en la sensibilidad al precio de los clientes?

3. Las capacidades internas
  • ¿Cómo afecta la estrategia competitiva a los precios?
  • ¿Cuáles costos afectan las decisiones de precios?

4. Las capacidades e intenciones de la competencia
  • ¿Cómo reaccionar ante amenazas de la competencia?
  • ¿Cómo evitar una guerra de precios?

5. La estructura de la estrategia de precios
  • ¿Cómo maximizar los ingresos por medio de los precios?
  • ¿Cómo cobrar diferentes precios a diferentes segmentos?
6. El menú de precios como proceso comercial
  • ¿Cómo evitar conflictos con los clientes difíciles?
  • ¿Cómo definir un esquema transparente de descuentos a clientes?

7. La gestión de ingresos (Revenue Management)
  • ¿Cómo vender más y atender más clientes sin aumentar la capacidad instalada?
  • ¿Cómo maximizar los ingresos por medio del precio?

8. El precio y la mezcla de marketing
  • ¿Cómo administrar los precios de la línea de productos?
  • ¿Cuándo se justifica hacer promociones de precios?
  • ¿Cómo evitar conflictos de precios entre sus canales de distribución?

9. La psicología de los precios
  • ¿Cuáles son los números mágicos que activan la demanda?
  • ¿Cómo afectan los precios al consumo?
  • ¿Cómo afecta el consumo a la demanda?

10. La medición de la percepción de valor y la sensibilidad al precio de los clientes
  • ¿Cómo medir la percepción de valor?
  • ¿Cómo medir la sensibilidad al precio?
​¿Quieres conocer más sobre nuestros programas de formación en pricing?
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