PREXUS pricing consulting - Consultoría en estrategia de precios

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Blog

La gestión estratégica de precios en mercados industriales

12/7/2015

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​Crear y respetar una política de precios fijos por medio de la implementación de un menú de precios permite evitar que los “buenos” clientes encuentren incentivos económicos para convertirse en clientes “difíciles” y obtener enormes ahorros operativos por evaluación de excepciones.
Gestión de precios en mercados industriales.

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¿Qué es pricing, realmente?

8/3/2015

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​El objetivo principal del pricing es la maximización de los ingresos del negocio, permitiéndole atender segmentos de clientes hasta ahora desatendidos por la compañía y capturar dinero que se está “dejando sobre la mesa”. Al hacer esto, se logra incluso generar soluciones disruptivas en un mercado maduro.
Que es pricing

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Comunicación de ahorros a los clientes

4/6/2015

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​Cuando las compañías cuantifican los beneficios de sus soluciones, lo hacen generalmente para unas condiciones de uso determinadas. Sin embargo, existe siempre una gran masa de clientes que no requiere la totalidad de prestaciones que las soluciones de alto valor ofrecen. Para ellos, los ahorros que se comunican de las soluciones premium son poco reales.
Comunicación de ahorros a los clientes

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Control de precios de venta al público

9/1/2014

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​Lograr que todos los distribuidores vendan nuestros productos al mismo precio no parece ser posible. Ni siquiera Apple está inmune a este fenómeno. ¿Cómo minimizar entonces este tipo de situaciones?
Control de precios de venta al público

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El mito de la elasticidad precio

8/4/2014

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​Para encontrar el precio óptimo de un producto o servicio no se debe confiar en exceso en el dato de la elasticidad que eventualmente se llegue a medir. No solo medirla es sumamente difícil, sino que no existe ninguna garantía de que la elasticidad medida en un período determinado, bajo unas condiciones específicas, se repita en el futuro.
elasticidad precio de la demanda

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¿Incrementos generales de precios?

7/7/2014

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​Cuando una empresa realiza un ajuste general de precios, está incrementando en la misma proporción los precios de todos los productos del portafolio. De esta forma, los productos justos pueden quedar caros, los caros quedan aún más caros, y los baratos puede que aún no lleguen a su precio justo.
Incrementos de precios

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El iPhone y su pérdida de participación de mercado

9/2/2013

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​Es completamente respetable la decisión de Apple de no ofrecer dispositivos con precio por debajo de US$450. Sin embargo deben estar conscientes de que, mientras no lo hagan, es muy poco probable que recuperen la participación de mercado que alcanzaron a tener en el año 2011.
Logo Apple

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¿Por qué mis clientes siempre quieren regatear?

3/5/2012

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​El regateo es la tendencia natural de cualquier comprador que quiere disminuir el dolor al desembolso asociado con el pago del precio exigido por el vendedor. ¿Será posible encontrar una forma alternativa para reducir el natural dolor al desembolso de los clientes, sin caer en la dinámica del regateo? Afortunadamente, la respuesta es sí.
Mis clientes regatean

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¿Tiene su empresa, sinceramente, una correcta segmentación?

2/20/2012

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​Las segmentación tradicional puede llevar a la empresa a ofrecer soluciones que no sean competitivas en el mercado, perdiendo participación en algunos segmentos, y probablemente dejando dinero sobre la mesa en otros.
Segmentación de mercados

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Estrategias de precios en retail

2/6/2012

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​¿Tiene sentido para la cadena minorista J.C. Penney cambiar su estrategia tradicional de precios altos con alta intensidad promocional, por una de precios bajos todos los días? Un análisis de las principales estrategias de precios en retail, para intentar responder esta pregunta.
estrategia de precios en retail

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